13 jun 2009

El negocio detrás del dengue





Según los comercios, entre las versiones de repelentes que ofrece el mercado hay una marca que es la “vedette” de la demanda. El producto desaparece muy rápido de las góndolas de los supermercados, farmacias y comercios de barrios.

Sobretodo, el más buscado por la mayoría de la gente es la versión en tubos de aerosol de OFF! , ya que por la comodidad de este formato permite aplicarlo sobre la ropa, no mancha y su uso es muy práctico para toda la familia, ya sea en niños como en adultos.

Sin embargo, este producto lleva la delantera en las ventas a pesar de tener mayor precio (unos 14 pesos por 290 centímetros cúbicos)

Cabe destacar que, luego de un informe publicado por el canal TELEFE de Buenos Aires sobre el negocio desarrollado a partir de la problemática del dengue, los repelentes se vendieron mucho gracias a la psicosis general instalada en la sociedad a través de los medios masivos de comunicación.

Los clientes han comprado en cantidad en los últimos días produciendo el faltante y la provisión se vio afectada también por las grandes compras realizadas por la nación y los gobiernos provinciales.

Además, esto generó la suba repentina y descontrolada de los mismos, debido a que, esta enfermedad viral, ya está instalada en nuestro país y avanza a pasos agigantados, ganando día a día nuevas víctimas.

Tampoco tiene estratos socio-económicos y no entiende de razas, si bien es verdad que los sectores más marginados son los más vulnerables a padecerla, hoy todos y absolutamente todos estamos en riesgo.

Los mosquitos se transformaron en el enemigo público número uno y las armas para combatirlos en la mercancía más codiciada, al punto que otra opción son los productos tradicionales como repelentes e insecticidas. En ese sentido, empiezan a cobrar auge algunas alternativas desacostumbradas como las esencias y aceites a base de citronella, vegetal propio de las zonas subtropicales cuyo aroma ahuyenta a los insectos.

Como si esto fuera poco, siempre está esa viveza argentina, en la que los comerciantes especulan y aumentan el precio por las dudas tratando de sacarle provecho a la situación, mientras el vendedor se beneficia, se abusa del cliente, que en definitiva, es el que se ve perjudicado a la hora de de sacar el dinero de su bolsillo y no le queda otra alternativa que pagar.


Autora: Florencia Reyes

1 comentario:

  1. esta muy buena la nota y es muy util para prevenir esta y otras enfermedades

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